ASOCIACION DE JUBILADOS
BANCO PASTOR
Logotipo
Inicio > Noticias

Noticias

En esta ocasión incluimos 2 fotos de la plantilla de Ferrol - O.P., fechada entre 1960 y 1970, con las que hemos formado unos álbumes con secciones ampliadas de la foto principal, para facilitar la identificación de los compañeros.

¿Te acuerdas....? Iniciamos una sección con recuerdos que nos facilitan los colaboradores

       Tal como habíamos comprometido entre nuestras intenciones, hace más de 2 años, cuando la web jubiladosbp.com inició su publicación, hoy presentamos un prototipo de archivo de memoria, en el que pretendemos recoger los recuerdos que nuestros asociados y visitantes tengan a bien aportar. Accede desde la pantalla principal, ...

La Ley lo dice bien claro: equipara acuerdo colectivo o contrato individual de prejubilación. Todas las sentencias que se conocen han sido desfavorables para la Seg. Soc. Entonces: después de 3 años con la Ley en vigor ¿dudan en la Seg. Social que lo que dice la Ley es lo que realmente quiso decir el ligislador?. Lean y opinen.

Otra opinión sobre la Seguridad Social y el Contrato de Prejubilación: ¿Y si la S.S. no se equivocaba, y sabían perfectamente lo que hacían?

       Nuestro colaborador Didafer nos envía este estudio, preguntándose sobre el posible motivo de la Seguridad social para rechazar la equiparación del cese mediante Contrato de Prejubilación y el realizado por Acuerdo Colectivo, que tanto perjudica a los afectados por los Planes de Prejubilación llevados a cabo por los Bancos y otras grande...

Ya no hay duda. La Seguridad Social incluye como texto legal un literal distinto al contenido de la Ley. Ignora y excluye, interesadamente, toda referencia al Contrato Individual de Prejubilación, que tiene igual valor que el Acuerdo Colectivo para la aplicación de los coeficientes del 6%.

La Seguridad Social... ¡ENGAÑA a los prejubilados!. Les oculta derechos haciendo referencia al artículo 161.3, derogado desde el año 2007.

       Es muy duro expresarlo así, pero es verdad. Nos habíamos preguntado en un artículo anterior, situando prudentemente entre signos de interrogación, si ¿la Seguridad Social engaña a los prejubilados?, suponiendo algún error. Pero han contestado desde la S.S. y podemos sacar los interrogantes. ¡Tenemos una Seg...

El Ministro D. Valeriano Gómez echa sal en las heridas de la congelación de pensiones. Dice, parece que convencido: ... también los pensionistas deben hacer este esfuerzo... ¿Aún más?

El Ministro de Trabajo dice a los pensionistas que deben aceptar la congelación de las pensiones. ¿Es una broma o algo peor?

       Parecía que lo habiamos oido todo, pero siempre surgen nuevos "genios" para mantener vivo el circo. En este caso nos fijamos en las declaraciones del Ministro de Trabajo, D. Valeriano Gómez, que no sabemos en que apartado situar.(17-11-10) Otra declaración del mismo Ministro: "El Gobierno admite que congela las pensiones por...

Parece una pregunta tonta, pero se sorprenderán con la respuesta: ¡¡ NINGUNO !!. ¿Por qué?. Porque las pensiones contributivas no se pagan con el Presupuesto del Estado, sino con las cotizaciones de los trabajadores, que, además, cierran con superávit todos los años. (6.134 millones a 31-7-2010)

Pregunta al Gobierno: ¿En qué epígrafe de los Presupuestos del Estado se rebaja el déficit público al congelar las pensiones?

       Entonces... ¿Por qué congelan las pensiones?. La respuesta más fácil sería decir que el Gobierno necesita aparentar que está controlando el gasto público. De ahí los dos "zarpazos" sociales a los colectivos que considera más vulnerables: los pensionistas y los funcionarios.  &nbs...

Siguiendo con la controversia ante la pretensión del Gobierno de España de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, nuestro colaborador habla de los ministros con apenas 30 años, las prejubilaciones de miles de trabajadores con poco más de 50 años... En resumen, lo que la gente habla sobre esto.

EM - Entre Mayores: el Vocal de nuestra Asociación contesta a la pregunta... ¿Hay trabajo para mayores de 65 años?

       El Vocal de nuestra Asociacion, D. José Rivera, exponía en la entrevista que publicó también la Revista EM-Entre Mayores en su número de Julio-2010, el incumplimiento del Pacto de Toledo de 1995, detallando algunos aspectos económicos que afectan gravemente al vigente Sistema de Pensiones.     &...

La gran injusticia con las Amas de Casa ya lo denunció jubiladosbp en Diciembre 2008. En nuestra serie ISP - Informe del Sistema de Pensiones ya lo incluimos en su capítulo VI, que les invitamos a recordar: eso de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo es una consigna progre; la mujer siempre trabajó, por lo que merece su reconocimiento en forma de derechos de pensión.

Primeros pasos para reconocer el trabajo de las mujeres en el hogar. El Pacto de Toledo recomienda su reconocimiento

       Cuando iniciamos la andadura de nuestra página web, allá por el año 2008, consideramos que era oportuno dar un "repaso" a los apartados más relevantes del Sistema de Pensiones en España, y nos complicamos la vida ofreciendo nuestra humilde opinión sobre asuntos "resbaladizos", esos que los Agentes So...

Hoy presentamos la opinión de un Grupo de 100 Economistas, asociados en FEDEA, con las propuestas hacía un Sistema Público de Pensiones sostenible, equitativo y transparente.

Opiniones sobre la Reforma de las Pensiones: el Documento de los 100

        Hoy incluimos en nuestra web una serie de documentos relacionados con la prevista Reforma del Sistema de Pensiones en España, que está “cocinándose” en fogones misteriosos de los que muy poco trasciende.       Esta propuesta nació de nuestro colaborador Didafer, que nos hizo seguir un e...

Hoy presentamos la opinión de un Grupo de 100 Economistas, asociados en FEDEA, con las propuestas hacía un Sistema Público de Pensiones sostenible, equitativo y transparente.

Opiniones sobre la Reforma de las Pensiones: el Documento de los 100

a...

El “superávit” de la Seguridad Social debería ser la fórmula aritmética que se supone más sencilla... pero con el resultado más complejo nunca visto. Nadie sabe como se calcula, ni que factores intervienen, ni como se cuantifica ni, mucho menos, como se contabiliza. También está rebajado por el pago de prestaciones no contributivas (4.400 millones de euros en 2010), que deberían pagarse con el Presupuesto del Estado (Pacto de Toledo).

ISP- XIV: FRSS - Capítulo 4 - El superávit de la Seguridad Social

Informe sobre el Sistema de Pensionesjubiladosbp.comCAPITULO XIVFRSS – Capítulo 4 – El Superávit de la Seguridad Social        El conocido como “superávit” de la Seguridad Social es, en su definición más popular, el sobrante de la recaudación por cotizaciones, una vez atendidos todos los compromiso...