HISTORIA DEL COLECTIVO

Asociación:

Historia del colectivo

La Asociación de Jubilados de Banco Pastor se fue gestando a lo largo de varios años, debido a la inquietud mostrada por un grupo de compañeros de Pontevedra que, consideró que la transición desde el trabajo en activo, hacia otras ocupaciones más relacionadas con el ocio, podría provocar la pérdida de lazos de relación, amistad y compromiso forjados tras muchos años de relación profesional.

Durante ese período, han ido surgiendo iniciativas, celebrándose reuniones y visitas en varias zonas de Galicia, con el objetivo de conseguir una representación que atrajera al mayor número de personas, muy animadas en llegar a la meta, pero sin tener claro el camino a seguir.

Entre todas las iniciativas, la que cuajó fue la promovida por nuestros compañeros de la citada ciudad de Pontevedra que, con gran ilusión y venciendo los inconvenientes de su falta de experiencia, suplieron con confianza y entrega las vicisitudes lógicas de una empresa de este calibre. La constitución de una asociación legal, tanto a nivel administrativo, como económico y funcional conllevó multitud de trámites e inconvenientes. Por eso el colectivo pontevedrés, que lo consiguió antes que cualquier otro, aglutinó al resto de promotores que se prestaron a colaborar decididamente con ellos.

Desde hace varios años, se ha venido intentando que la Junta Directiva esté compuesta por asociados de las cuatro provincias gallegas y, aún cuando la Sede Social se sigue manteniendo en Pontevedra, con la modificación de Estatutos realizada recientemente, se faculta a la Junta Directiva para establecer dependencias en otras localidades en razón de su idoneidad para las reuniones periódicas.

Hoy podemos decir que tenemos una Asociación “universal”, puesto que contamos con socios residentes en cinco Comunidades Autónomas.

Asociacion de Jubilados BP