Uno de nuestros asociados ha sido galardonado con el 2º premio en el Concurso de Fotografía SendaSenior, con una foto que combina lo tradicional y lo moderno: un tractor arrastrando una barcaza, en las playas de Caparica (Portugal).

Nuestro compañero José Rivera pasaba unos dias en Lisboa, visitando a su hija, y en una de las excursiones que realizaron para conocer los alrededores, les llevó a las playas de Caparica.

La escena que contemplaba le resultó familiar, aunque distante en el tiempo. Las barcas se alejaban de la orilla y lanzaban las redes mar adentro y, a continuación, los tractores comenzaban a "tirar" de los cabos para acercar el fruto de la tarea hasta la playa. ¿Donde había visto algo parecido?. Y recordó viejas postales de la Galicia antigua, en la que aparecian trabajos semejantes... con los bueyes metidos en el mar y tirando de las redes hasta tierra. ¿Alguien tiene recuerdos como esos? Esperamos vuestras noticias.

Ir al enlace a la Revista Senda, con los premios del II Concurso de Fotografia.

Pueden ver más fotos en la opción de Imágenes (arriba a la derecha), o bien picar aqui: Ver un álbum con más fotos de Pesca en Caparica.

.elbotones         Junio / 2010

Materiales relacionados