Más de 80 Asociaciones de Jubilados, entre las que está jubiladosbp, que representan a más de 1.000.000 de pensionistas, han iniciado un recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Supremo, contra el RD-8/2010, que congela las pensiones en el año 2011.

El Col·lectiu Ronda ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra el Real Decreto-Ley 8/2010 de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

La Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Prejubilados y Jubilados de Telefónica, conjuntamente con otras organizaciones entre las que se cuentan, Área de Mayores de Izquierda Unida, Asociación de Jubilados del Banco Pastor, Asociación de Jubilados, Prejubilados y Pensionistas del Banco de Asturias, Asociación de Prejubilados y Jubilados del BSCH, Confederación Española de Organizaciones de Mayores, Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas, Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania, se han unido para interponer este recurso.

Estas organizaciones representan MAS DE UN MILLÓN DE PENSIONISTAS, que firmaron enMadrid el 14 de junio de 2.010 el manifiesto: “Ante la congelación de las pensiones" mostrando su rechazo a unas medidas injustas e injustificables para los pensionistas.

Esta noticia, de la que se hizo eco toda la prensa del día 24-07-2010, dada por las agencias EFE y EUROPA PRESS fué divulgada a través de una nota emitida por el gabinete de abogados Colectivo Ronda de Barcelona, que ofrecemos en este enlace.

Otros enlaces:

Invertia.com - Asociaciones de pensionistas interponen un recurso ...

Asociaciones de jubilados llevan la congelación de pensiones al ...

En este contencioso se pide "la nulidad del Real Decreto Impugnado por afectar al derecho a la seguridad social, reconocido en el art. 41 de la constitución española, en relación al art. 48 de la Ley general de la Seg. Social (Real Decreto Legislativo 1/1994 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seg. Social), que GARANTIZA EL DERECHO A REVALORIZAR LAS PENSIONES ANUALMENTE EN FUNCIÓN DE LAS SUBIDAS DEL IPC.

En este caso el Colectivo de Pensionistas, que el Gobierno considera el más vulnerable, ha sido el principal perjudicado. Es obvio que nuestros gobernantes tienen un concepto equivocado de lo que somos en nuestro colectivo, por lo que también intentamos hacerles saber, de una vez por todas, que nuestra consigna es clara: seguimos en “activo”, que no es lo mismo que “ser joven”. Y ser “activo” consiste en tener proyectos, vitalidad y el no permitir que todos aquellos valores por lo que luchaste para fraguar tu futuro (los humanos, el respeto, una posición económica, etc.), no se vean pisoteados ni menospreciados por nuestro políticos ni por alguna sociedad “miope”, porque al final pretenden que paguemos por la crisis, cuando somos nosotros, los jubilados, los que estamos lejos de tener alguna culpa de todo lo ocurrido, que hay que achacar a la especulación y al gasto excesivo en todos los niveles... y sin control.

Los Agentes Sociales (los Sindicatos, para entendernos mejor), que por desgracia no “funcionan” adecuadamente, eran los que tenían que haber replicado al Gobierno antes de que se dictara el Decreto que ahora estamos recurriendo. Son los que deberían de estar pendientes de los movimientos o decisiones, un tanto precipitados, que toman nuestros políticos, y salirles al paso de una manera negociadora y contundente. Ahora bien, para ellos (los Sindicatos) la figura del jubilado ya no cuenta, por que piensan que poco o nada pueden aportarles ya.

Además, como consideran que no pueden interferir en su “parcela sindical”, al no tener opción de voto en la elección de sus representantes ante la Administración, se consideran a salvo de sus reclamaciones.Y se equivocan, como casi siempre, porque tienen la vista nublada ante la realidad que vivimos. ¿Tendrán algo que ver, en esta falta de agilidad, las subvenciones millonarias que reciben periódicamente?. Vea nuestro artículo anterior.

A este paso tendrá que cumplirse una de nuestras principales reivindicaciones: obtener RE-PRE-SEN-TA-TI-VI-DAD propia. Seremos los jubilados los que a través de nuestros propios representantes, elegidos en unas votaciones sectoriales libres, los que defendamos todo lo concerniente a "los mayores", y a nuestros derechos en el Congreso(penalización de pensiones con los coeficientes reductores, ley de dependencia, etc.), porque no somos ciudadanos de segunda clase y casi se nos está tratando como tal.

Parece una utopía, pero los hechos nos están dando la razón. La pensión no es una “caridad” del Gobierno de turno. Es una devolución de parte de la inmensa fortuna que hemos estado aportando durante nuestra vida laboral, por lo que no estamos dispuestos a que una política de gasto mal dirigida, que trajo como consecuencia un déficit de 120.000 millones de euros en 2009, por poner un ejemplo, caiga sobre nuestros hombros poniendo en riesgo nuestra capacidad económica. Que pague el que gastó y que ahorren en lo que malgastan. Y después hablamos.

Por cierto. Seguimos sin saber donde están los 13.500 millones de euros que faltan por ingresar en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. ¿Que dicen los Sindicatos sobre esto?. Porque también les hemos preguntado a ellos.

.elbotones            Julio / 2010