Nueva temporada en los Medios de Comunicación: tertulia en la emisora Cope - Coruña (92.6 FM). ¿Qué opinión les merece la invitación de los Sindicatos para que los abuelos no cuiden de sus nietos el dia 29-9-10?.

Pasadas las vacaciones de verano, comienza una nueva temporada de nuestra presencia en los medios de comunicación. Hoy recogemos la tertulia en Cope Coruña (96.9 FM), del dia 22-9-10, donde nuestro colaborador Jose Rivera expresa su opinión sobre diferentes aspectos de la vida de los pensionistas.

Entre otras cuestiones, se debate sobre la disparatada invitación de los Sindicatos para que los abuelos desatiendan a sus nietos el dia 29-9-10, colaborando así al impacto de la Huelga General. Ya adelantamos que los Sindicatos no merecen una buena calificación por parte de los asistentes, que consideran que han dejado abandonado al pensionista desde el mismo momento de su jubilación, tras más de 40 o 45 años cotizados. O eso, al menos, es lo que aparenta su pasividad en la reclamación de derechos, nula en los últimos años.

También se habla de la falta de atención del Ministerio de Igualdad a las antiguas amas de casa, hoy abuelas cuidadoras de esos nietos. Siguen con los movimientos reivindicativos de las Asociaciones de Pensionistas, y acaban con el abuso que supone la penalización de la pensión de los jubilados anticipados. Por cierto, muy bien relacionado con los expedientes de prejubilación que sufrirán los empleados de las Cajas de Ahorros por las fusiones en curso. ¿También dirán que son jubilados voluntarios?. ¿También les penalizarán con la rebaja del 40% de su pensión?

Oir la tertulia del 22-9-10

.elbotones       Setiembre / 2010