Siguiendo con la controversia ante la pretensión del Gobierno de España de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, nuestro colaborador habla de los ministros con apenas 30 años, las prejubilaciones de miles de trabajadores con poco más de 50 años... En resumen, lo que la gente habla sobre esto.

El Vocal de nuestra Asociacion, D. José Rivera, exponía en la entrevista que publicó también la Revista EM-Entre Mayores en su número de Julio-2010, el incumplimiento del Pacto de Toledo de 1995, detallando algunos aspectos económicos que afectan gravemente al vigente Sistema de Pensiones.

También se hacía referencia en EM-Julio-2010 a la no aplicación de la  "separación de fuentes", con la "sangría" de recursos de las pensiones dedicadas a pagar complementos a mínimos que el Gobierno debería pagar con el Presupuesto, o la deficiente gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Pero también hay un aspecto "sociológico" en el intento del Gobierno para retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años. ¿Hay trabajo para gente mayor de 65 años?. Porque si el trabajador tiene que prolongar su vida laboral en activo tendría que haber trabajo para ellos.

Publicamos el artículo que incluye EM-EntreMayores.es en su número de Octubre 2010. En un lenguaje desenfadado y cargado de ironía habla de los ministros con apenas 30 años y sin experiencia laboral alguna (por cierto, la nueva ministra de Sanidad, Dª Leire Pajín, tiene 34 años), de los expedientes de prejubilación de gente con poco más de 50 años, etc., etc.

¿Qué añadirían o matizarían en este comentario?

.elbotones               Octubre   /   2010

Artículo en EM - Entre Mayores, de Octubre 2010