La carta fué enviada en respuesta a la desafortunada y no corregida afirmación de D. Octavio Granado, que calificó como discapacitados a los prejubilados.

Para refrescar la memoria, hacemos una breve reseña del asunto.

En el número del mes de Febrero-09, se publicó en la revista Senda una entrevista de 2 páginas, realizada a D. Octavio Granado, Secretario de Estado de la Seguridad Social, en la que este señor calificaba a los prejubilados como "discapacitados".

La reacción de nuestra Asociación no se hizo esperar, y nuestro Vocal José Rivera le envió un amplio escrito de protesta, llamando la atención por la falta de respeto que muestra el Secretario de Estado hacia estos colectivos, agravado además por el hecho de partir de un empleado nuestro (o sea, que lo pagamos nosotros, vamos).

Como la edición de Marzo-09 ya estaba en imprenta, se envió un comentario a la edición digital de SendaSenior.com, que fué publicada en su totalidad.

En la edición de Abril-09, hacen referencia a la carta de protesta enviada, publicando un extracto de la misma, posiblemente por considerar que el comentario añadido en la versión digital ya dió cumplimiento al derecho al pataleo que merece el ofensivo léxico del Sr. Granado.

Por cierto. A día de hoy, 8 de Abril de 2009, D. Octavio Granado no ha realizado ninguna rectificación, ni solicitado disculpa alguna por tan desafortunadas palabras. ¿Cual es la razón de que no haya dicho nada?. No se sabe, pero el refrán dice que "Rectificar es de sabios".... Por si no lo han "cogido", si no rectifica... no será sabio.

.elbotones     Abril/2009

Ver entrevista a D. Octavio Granado