Muy malas noticias. Ya veniamos anunciando que la cosa pinta muy mal. Como temiamos, nuestra Vieja no falla con sus cuentas. Ya hablan de que no van a tocar EL TESORO DE LAS PENSIONES.

Solo hace falta repasar un poco los artículos de "Las Cuentas de la Vieja". Cada vez parece más suculento el "botín" de la Hucha de las Pensiones. En medio de tanta crisis, con los Presupuestos del Estado desfasados, con unos ingresos en caida libre, y con un Gobierno que no tiene trazas de ajustar el gasto, nos viene ahora con que no tienen previsto tocar la Hucha de las Pensiones. (ElPais.es 20/5/09)

Como es habitual, hay opiniones para todos los gustos. Pero la mía en concreto, es pesimista. Estos del Gobierno no paran de gastar, y como ya no queda nada del "Tesoro" generado en los años de bonanza, miran con lujuria los fondos de las Pensiones. El único "maná" que queda disponible, después de haber acabado con casi todo, haciendo gala de una imprevisión absoluta.

Pero no hay que preocuparse. Dicen que no lo van a tocar. Y como son tan sinceros, y nunca han quedado en evidencia, ¡¡ NOS LO VAMOS A CREER !! En Diciembre 2008 gastaron 3.500 Millones de euros de las Pensiones para pagar el desempleo, y no nos consta que los hayan devuelto, ni sabemos cuanto llevan pagado en el 2009 -que con 4 Millones de parados, debe ser un montón-. Cada año pagan con el dinero de las Pensiones casi 4.000 Millones de euros de Complementos a Mínimos, que tambien deberían pagar contra los Presupuestos... ¡y pretenden que traguemos con esta pantomima!. Y solo son 2 ejemplos.

Parece que no queda mucho tiempo antes de que empiece el asalto. Ya son muchas voces pregonando la cantinela de "hay que arreglar el futuro de las pensiones Tra-la-ra". Es posible que no acertemos con el momento, pero de que vienen a por la pasta.... ¡eso seguro!

Las Asociaciones de Jubilados estamos reclamando "REPRESENTATIVIDAD" ante la Administración, precisamente para saber, y opinar además, sobre lo que pretende hacer el Gobierno con nuestra Hucha. Esperemos llegar a tiempo, porque el ritmo se está acelerando a ojos vista.

¿Y tú que opinas?. Es tu dinero. Nuestro dinero, ingresado cada mes, durante muuuchos años.

.elbotones      Mayo / 2009