Inicio > Colaboraciones

Introducción de nuestro Colaborador:

EL DINERO SE CREA,  PERO NO SE DESTRUYE:  SE TRASVASA

Esta crisis mundial  que estamos padeciendo,  que el autor califica como la “crisis perfecta”,  el choque entre la economía financiera y la economía real,  le ha llevado a profundizar en el tema,  y en el papel que desempeña la especulación en estas grandes tragedias económicas, que después se transforman en tragedias humanas, con el empobrecimiento de millones de personas en todo el mundo,  afectando  con mayor o menor profundidad a todos los países, y con especial relevancia para las clases medias  y  las menos favorecidas,  además de hipotecarse el futuro de las nuevas generaciones.  El autor sostiene que el dinero,  el físico y el financiero,  no se destruye,  sino que las pérdidas de unos se transforman en ganancias de otros.  ¿Quiénes se beneficiaron de las pérdidas de las grandes instituciones financieras,  de las compañías de seguros, fondos, etc.?  He aquí la cuestión.   Sin duda,  los grandes especuladores en sus diversas y camaleónicas formas,  personas físicas e instituciones de diverso tipo, sin escrúpulos de ninguna clase.

Acceso al texto de la colaboración, en .PDF:

EL DINERO SE CREA,  PERO NO SE DESTRUYE:  SE TRASVASA.pdf

.elbotones     Marzo/2009

COLABORACIONES (*)

(*) Las opiniones expresadas en las publicaciones de la página, son responsabilidad exclusiva de sus autores.

Su publicación se efectuará siempre y cuando se ajusten a las normas y criterios que rigen y presiden nuestra Asociación, a criterio de la Junta Directiva.